lunes, febrero 20, 2006

Día de Reposo

Hoy Domingo, como parte del programa de la Asamblea, todas las iglesias cristianas de la ciudad estaban abiertas para recibir a los participantes de la IX Asamblea del CMI. En realidad las iglesias siempre deberían estar abiertas a visitantes, pero, en fin, hoy estaban avisadas que iban a recibir más gente de lo usual.

Florencia y Ximena fueron a la Metodista....

Cruz Iglesia Metodista Iglesia Metodista

La Ceremonia ...

Ceremonia

Las Modelos ....

Florencia Ximena

Acá no sé qué les pasó (no sé qué les dieron de tomar), yo no estaba...

Ximena con antenitas



Debo admitir que las opciones en cuanto a las denominaciones para elegir eran variadas (metodista, luterana, católica, ortodoxa, pentecostal, etc), sin embargo a mi me interesó visitar una iglesia de mi misma denominación (Bautista) ya que pensé ingenuamente que eso me ayudaría a compararla con las iglesias bautistas de mi país. Sin embargo, estoy seguro que el culto del día de hoy fue muy distinto del que están acostumbrados los miembros de la iglesia.


Junto con Yhanco (Bautista cubano) y una señora (bautista norteamericana) cuyo nombre no recuerdo, fuimos a la Iglesia Bautista Central de Porto Alegre. Esto es cerca de un parque conocido en la ciudad llamado como ¨Parque da Redenção¨, al cual fuimos por la tarde.


Lo raro o diferente del culto de hoy consistió en que la mayoría de las personas que asistimos eramos extranjeros, y de distintas denominaciones. Primero que nada, el culto comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, lo cual me gustó mucho, ya que había acumulado demasiadas horas de cansancio a lo largo de la semana y, junto al cambio horario del sábado de noche al domingo (ahora estamos retrasados una hora de Uruguay), me sirvió para descansar más. Al comienzo de la reunión cantamos unos himnos, pero en inglés o portugués, dependiendo de la situación de cada uno con respecto a ambos idiomas. Los himnos me eran conocidos, estoy seguro que los cantamos cada tanto en la iglesia, sólo que en español, obviamente.

Luego, el pastor pidió que un representante de cada denominación presente en ese día fuese adelante y se sentaran detrás del pulpito, donde quedaron por el resto de la ceremonia :) . Una vez conocidas las denominaciones presentes en ese culto, se paso a preguntar por los países representados, con lo cual se nos fue la mayoría del tiempo de la reunión, ya que eramos muchos de diferentes países.

Entonces, ya que se nos había ido la mayor parte del tiempo de la reunión, no hubo prédica y, para finalizar el culto, terminamos leyendo una oración.

Con gran hospitalidad invitaron a todos los presentes a almorzar en la propia iglesia, gesto que me pareció muy bueno y .... rico. Me comí unos buenos tallarines y tomé Guaraná, que es típica acá y algunos del grupo ya estamos mostrando ciertos sínotmas psíquicos de dependenciahacia ella.

Luego del almuerzo fuimos con Yhanco al Parque que está cerca y estuvimos comprando algunas cosas, ya que tiene una feria con muchos puestos de artesanías y algo de ropa. Disfute mucho el hecho de no ir a la Univesidad este día, ya que cada día que vamos a la Asamblea estamos con el tiempo contado y tenemos que andar de arriba para abajo. En realidad uno le da el ritmo que quiere a la Asamblea, pero para ir a todos los talleres posibles, hay que andar a mil.

Una vez terminadas nuestra visita por la feria del parque, fuimos a la Universidad al plenario sobre América Latina. Éste consistió en una representación teatral mezclada con videos en pantalla gigante donde se procuraba mostrar la situación actual de la región, haciendo énfasis en sus luchas y desafíos a lo largo de la historia comenzando con el arribo de los españoles al continente.

Víctor HerediaTambién contamos con la presencia del cantante argentino Víctor Heredia, quien tocó algunas canciones previo a la representación teatral. Aproveche a sacarme una foto con él, a pesar del asombroso hecho (para algunos) de que no lo conocía antes :) . Al escucharlo, pude reconocer que ya lo había escuchado antes.


Bueno, al final del día nos fuimos con los dos cubanos (Yhanco y Ailed) a un bar a tomar unas cervezas brasileras y volvimos temprano.

Eso es todo por hoy. Ya comienza la semana!

Andrés

No hay comentarios.: