martes, febrero 14, 2006

Empezó la Asamblea

Cristianos OrtodoxosHoy, martes 14, empezó oficialmente la Asamblea como tal, con sus plenarias y talleres, con sus horarios estrictos y sus rarezas, pero, sobre todo, con sus más de 3.800 parCon el Ortodoxo Egípcioticipantes de diversos países y religiones. Es realmente asombroso caminar por el campus de la Universidad donde se está dando todo esto y ver tanta variedad. Tantas personas distintas a uno, no sólo en la manera de pensar, sino, también en la forma de vestirse. Hoy, por ejemplo, nos sacamos una foto con unos cristianos ortodoxos de Egipto. Somos unos caraduras!.



A pesar de no haber dormido mucho, hoy nos levantamos temprano (7:00). Y, después de lo que Salón de Actosme pasó ayer(el ómnibus se fue sin mi!!!, después les explico bien), me apronté lo más rápido que pude. De manãna tuvimos la bienvenida a la asamblea con bailes de distintas culturas en un salón onda sala de teatro bastante grande. Bolivianos


De tarde fue el Plenario Introductorio a la Asamblea, el cual dió una descripción de los Obra2Obraproblemas puntuales que ha estado tratando el CMI como organización ecuménica mundial. También hubo una serie de fotos en pantalla gigante donde se mostraron las distintas asambleas que se hicieron en distintas ciudades del mundo cada siete años aproximadamente, desde la creación del CMI en 1948. También hubo discursos de autoridades religiosas y políticas, e incluso obras de teatro muy interesantes.




Kobia y Aram I

También hubo talleres en los cuales se trataron temas diversos, pero en hoy no pude ir ya que no hay un horario para almorzar en el cual todas las actividades paran, sino que uno siempre se va a perder algo. Uno elige que sacrificar. De todas maneras, incluso sólo caminando por el campus uno no pierde el tiempo, ya que dejando un poco la timidez de lado, se puede conocer gente y aprender cosas que uno no imaginaba. Por ejemplo, hoy mientras iba caminando por uno de los caminos que llevan de un edificio al otro, se dió casualmente una conversación con un nigeriano. Tengo que reconocer que se me hizo bastante dificil entenderlo, ya que me mezclaba inglés con portugués. Después también conocí a un palestino el cual me explicó brevemente su experiencia de vivir en Jerusalén. También me cruzé con un francés, que trabaja para una revista o diario y nos va a hacer una entrevista de la Asamblea mañana a Verónica y a mi.
En fin, estamos pasando muy bien. Algunos problemas de organización que se nos habían presentado ya se arreglaron, por lo que estamos más tranquilos.


Estamos haciendo una colecta de fotos digitales, lo cual me permite mostrarles algunas de los momentos más signficativos del día a mi criterio.


Las fotos me sobran, pero el tiempo no, por lo cual me despido hasta la próxima.

Nos vemos,

Andrés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos !!

Que bueno volver a tener contacto con ustedes por este medio... me encanto ver las caras de los tiernos esposos y de M.Ines.. ( Por fis lleguen mis saludos y abrazos a ellos) el clima se ve rico...¡disfruten al máximo esta nueva experiencia!
Desde acá tienen una amiga que les esta apoyando..
Lejos pero cerca a la vez..
Un beso a todos, que bueno que pueden mostrar fotos ¡ Excelente!

Desde Venezuela ...
Anny Espinoza :)